Don Quijote de la Mancha

Portada del libro Don Quijote del año 1605

Don Quijote de la Mancha (1605)

¡Bienvenido al Quijote!

Como ya sabes, la obra Don Quijote de la Mancha está compuesta por dos volúmenes: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605) y Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (1615). Desde su publicación, la novela tuvo un éxito inmediato.

En 1614 se publicó también un Quijote apócrifo, es decir, una segunda parte de estas aventuras que no fue escrita por Miguel de Cervantes, sino por Jerónimo de Pasamonte, un soldado que estuvo cautivo con Cervantes. Este libro retoma la idea del primer volumen, donde don Quijote quiere ir a las Justas de Zaragoza, y finaliza con el internamiento de don Quijote en un manicomio.

Ahora que ya sabes un poco más, queremos presentarte algunos materiales y curiosidades que encontrarás en nuestra web Don Quijote para niños, con los que podrás conocer un poco mejor esta apasionante historia.

Para ello, hemos creado distintas secciones para ti:

  • Lectura online: Lectura online: en este apartado, te facilitamos varios enlaces a páginas de reconocido prestigio donde leer este libro. Más fácil imposible. Ya no es necesario comprarlo.
  • Audiolibro: si te apetece conocer las aventuras de don Quijote y Sancho, pero no te apetece leer, no te preocupes. Ahora también es posible escucharlas.
  • Música: El Quijote también ha inspirado multitud de piezas musicales. ¿Quieres escuchar algunas? Pásate por aquí.
  • Películas, series y dibujos animados: cuando un libro tiene tanto éxito, es común que sus hazañas se lleven a la gran y pequeña pantalla. Aquí ofrecemos un pequeño resumen de aquellas películas, series de televisión y dibujos animados inspirados en estos personajes.
  • Traducciones: el Quijote ha sido traducido a multitud de lenguas, entre las cuales se encuentran algunas curiosas como el esperanto, el latín macarrónico o el spanglish. ¿Quieres leer el primer capítulo de todas ellas? Aquí lo hacemos posible.

 ¿A qué esperas? Entra y disfruta.

Anuncios